POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIO DE PRODUCTOS

Todo cambio de producto se puede llevar a cabo siempre y cuando el producto a recibir venga absolutamente nuevo (sin uso tal cual como se vendió), boleta que acredite la compra, envoltorio y sellos originales. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas ubicadas en Martín Alonso Pinzón 7444, oficina N° 1, comuna de Las Condes, Santiago de Chile dentro de los 30 primeros días desde la fecha de emisión de boleta o factura/recepción del producto.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en un color distinto, pero si se quiere cambiar por otro producto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.


DEVOLUCIÓN DE DINERO

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero únicamente dentro de un plazo de 30 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura/recepción del producto y siempre que el producto venga en las mismas condiciones que fue vendido. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas ubicadas en Martín Alonso Pinzón 7444, oficina N° 1, comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Todas las devoluciones y cambios de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de presentar síntomas de uso, no procede a cambio, si uso de garantía o Servicio técnico según sea al caso.


GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Todos los productos cuentan con garantía legal, de acuerdo a los estipulado en la Ley N° 19.946 sobre Protección a los Derechos del Consumidor, en caso de que el producto presente fallas o defectos de fábrica, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue adquirido. El plazo de la garantía legal será mayor a 3 meses en los casos que a continuación se indican o porque la garantía internacional o del fabricante de la marca distribuida por Caballero Armado cuente con mayor plazo.

Se garantiza al comprador de cada reloj de la tienda de Caballero Armado, la reparación del mismo y/o la reposición de los componentes que a juicio del SERVICIO OFICIAL AUTORIZADO resultasen con defectos. Las Condiciones de uso están en Manual adjunto en cada reloj, que se entenderá, forma parte de este certificado de Garantía.

Se define como Garantía a la reparación de un producto, sin costo para el consumidor cuando éste presente fallas inherentes y externas al uso normal de un producto, en este caso particular, un reloj.

Por otro lado, se define el concepto de Servicio Técnico. Este se asocia a la reparación de un producto, cuando la falla haya sido ocasionada de manera adrede o accidental. Por condiciones externas al producto. Este servicio tiene un costo para el consumidor.


Por esta razón:

  • Si el producto viene en óptimas condiciones, se acepta para su cambio o devolución del dinero, si lo requiere el cliente.
  • Si viene en malas condiciones, la empresa rechaza el cambio y el cliente puede solicitar su envío al Servicio Técnico para hacer su evaluación.
  • Si es falla de fábrica, se acepta la devolución de producto y su posterior cambio; eventualmente, la devolución de dinero, si lo requiere el cliente.

Si es falla por mal uso, se hará cotización en el Servicio Técnico para su reparación que puede aceptar o rechazar cliente. En este caso, no se acepta el cambio.


Garantía por marcas

Relojería

Laco

2 años de garantía

Pointtec (Zeppelin, Iron Annie, Bauhaus)

2 años de garantía

Mido

2 años de garantía

Raymond Weil

1 año de garantía

Luminox

1 año de garantía


Escritura

Lamy

1 año de garantía

Pelikan

1 año de garantía

Platinum

1 año de garantía

Esterbrooks

1 año de garantía

Opus 88

1 año de garantía

Penlux

1 año de garantía


Sobre el uso del reloj

  • Antes de usar el reloj, el cliente debe leer el instructivo. No se responderá por relojes en mal estado por el uso.
  • No utilice su reloj en temperaturas extremas ni bajo agua caliente y/o vapor.
  • Cuando necesite cambiar la pila de su reloj, recurra al SERVICIO OFICIAL AUTORIZADO, porque es el único que garantiza que su reloj siga funcionando normalmente, ya que una vez abierto, debe ser sellado correctamente para que no pierda su sumergibilidad o hermetismo, ni su garantía. Nunca trate de abrir la caja - tapa posterior por cuenta propia.
  • La sumergibilidad de su reloj está medida por la presión a la que éste puede someterse, y NO por la profundidad a la que puede sumergirse.
  • No prenda la luz electroluminiscente debajo del agua. Los pulsadores NO deben presionarse debajo del agua, para evitar que ingrese agua al reloj, aunque el reloj indique que es sumergible.
  • Si su reloj tiene corona a rosca, controle que la misma se encuentre siempre hacia adentro. No tire de la corona hacia afuera cuando el reloj se encuentra debajo del agua.
  • Los relojes con malla de cuero no deben sumergirse, a menos que estuviese específicamente indicado en las instrucciones del reloj.
  • Para limpiar su reloj utilice un paño seco y suave, o un paño suave. NO utilice agentes volátiles como bencina, diluyentes, limpiadores en aerosol, etc.
  • No exponga su reloj al contacto con gasolina, solventes limpiadores, pulverizadores, adhesivos, pintura, lámparas de calor, etc.
  • No deje de leer el manual de instrucciones de su reloj, ni la garantía adjunta, para mayor información.