Pelikan

Pluma Souveran Stresemann M 405 - Plumin Oro 14 k

$289.000

.En el año 1929 Pelikan fue la primera empresa del mundo en introducir el mecanismo de pistón diferenciado. Esta técnica hace que el eje dentro de la pluma estilográfica gire más rápido que la pieza final del cilindro, con la ayuda de dos hilos diferentes. Hasta la fecha, esta pluma estilográfica existe en muchas variaciones diferentes, y aunque se ha desarrollado en diseño y detalles técnicos a lo largo del tiempo, el mecanismo básico sigue siendo el mismo.

El cuerpo con las franjas de antracita engañosamente simples está hecho de acetato de celulosa, utilizando un proceso tradicional que requiere mucho trabajo. Para las piezas negras finamente torneadas se utilizó resina de alta calidad. El clip y los anillos están cubiertos de paladio. El plumín está hecho de oro de 14 quilates y luego completamente rodinizado para obtener un brillo plateado.

La producción de la manga requiere mucho trabajo. Siguiendo una receta especial de Pelikan, la materia prima de algodón se procesa a través de muchos pasos diferentes hasta que se le da la forma de una hoja rayada. Luego se le da la forma correcta, se corta y se lija con un diamante. A continuación, los característicos clips dobles en la parte posterior del cañón y en la tapa se integran en el material. Esto se hace con la máxima precisión para obtener una transición prácticamente perfecta entre los materiales. El instrumento de escritura se pule a un alto brillo antes de montar el clip ligeramente elástico con su famoso y estilizado Pelikan.